¡Reserva ahora tu curso personalizado a partir de Septiembre!

Plazas limitadas, clases individuales. Reserva antes de agotar horarios.

¡Cuidado! No confíes tus redes sociales a cualquiera

 

¿Hay que estar en todas las redes sociales? ¿Debería tu negocio contar con twitter, facebook, tuenti, linkedin…? ¿Necesito contratar a un community manager o puedo yo mismo actualizar mis redes sociales? La respuesta a todas estas preguntas es la misma: DEPENDE.

Una buena estrategia en redes sociales es la que se empieza haciendo con papel y boli. Y a partir de ahí, miles de estudios para ver qué hace la competencia, en qué redes sociales están mis clientes, a qué horas se conectan, qué contenido de calidad puedo generar para ellos…Como ves son muchos los factores a tener en cuenta.

Que conste que no digo que un pequeño negocio de barrio tenga que estar en todas las redes sociales que existen, ni que una microempresa de dos socios tenga que contratar a un community manager 40h semanales para llevarles el twitter. Por ello se hace necesario estudiar cada caso como si se tratara de un universo independiente.

community manager vitoria-gasteiz

¿Como puedo ayudarte yo con tus redes sociales?

  1. Realizando una serie de estudios para saber si tu negocio tiene oportunidades de mercado en el marketing social.
  2. Desarrollando un plan completo de marketing social, definiendo el tono y la metodología de actualización de cada red social.
  3. Aconsejándote en tu día a día, realizando un aprendizaje continuo por tu parte para que seas autónomo a la hora de mantener tus redes sociales de manera profesional.
  4. Sugiriéndote nuevas herramientas adicionales, como por ejemplo el e-mail marketing.
  5. Si lo que necesitas es un community manager puro y duro, ¡también me ofrezco voluntario!